VAMOS CON LA K-L-M-N-P
Kiwi. Fruta formulada comúnmente en la medicina tradicional china para tratar el cáncer de estomago y de seno. Rica en vitamina C, la cual ejerce una actividad múltiple contra las enfermedades.
Leche. Tiene, especialmente si es baja en grasa, poderes anticancerosos, posiblemente contra el cáncer de colon, de pulmón y de cuello uterino. Una menor incidencia de cáncer entre las personas que consumían leche baja en grasa. Ayuda a prevenir la hipertensión. La leche descremada puede reducir el colesterol de la sangre.
La leche estimula la producción de acido gástrico y retarda la cicatrización de las ulceras.
Maíz. Ejerce actividad anticancerosa y antiviral, por su contenido de inhibidores de las proteasas. Aumenta el estrógeno.
Manzana. Reduce el colesterol. Contiene agentes anticancerosos. Ligera actividad antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria y estrogenica. Rica en fibra, evita el estreñimiento y suprime el apetito.
Melón. (Verde, amarillo, como el cantalupo). Actividad anticoagulante. Los melones naranja contienen el antioxidante betacaroteno.
Mostaza. Descongestionante y expectorante. Ayuda a desalojar el moco de las vías respiratorias. Buen remedio para la congestión de la gripe y los problemas nasales. También es antibacteriana. Acelera el metabolismo ayudando a quemar el exceso de calorías. Tres quintos de cucharadita de mostaza amarilla aumentaban la tasa metabólica en un 25%, quemando 45 calorías de más en 3 horas.
Naranja. Conjunto completo de todas las clases conocidas de inhibidores naturales del cáncer: carotenoides, terpenos y flavonoides. También es rica en vitamina C antioxidante y betacaroteno. Concretamente con una menor incidencia de cáncer pancreático. El zumo de naranja protegió los espermatozoides de ratones contra el daño por radiación. Debido a su alto contenido de vitamina C, la naranja ayuda a prevenir los ataques de asma, la bronquitis, el cáncer de seno y de estomago, la arteriosclerosis, la gingivitis, y mejora la fecundidad y la salud de los espermatozoides en algunos hombres.
Nueces y demás frutos secos. Protegen del cáncer y de las enfermedades del corazón. Esencial, entre quienes hay una tasa muy baja de enfermedades cardiacas. Las almendras y las nueces reducen el colesterol por su alto contenido en acido oleico antioxidante y de grasa mono insaturada, semejante al aceite de oliva, protege las arterias. Las nueces tienen mucha vitamina E antioxidante, la cual protege contra el dolor del pecho y el daño arterial. Las nueces del Brasil son muy ricas en selenio, antioxidante asociado con una menor incidencia de enfermedad cardiaca y cáncer. Las nueces de nogal contienen un acido elagico, antioxidante y anticanceroso, y también so ricas en aceite omega 3. Los frutos secos, son buenos reguladores de la insulina y la glucemia, previniendo las elevaciones súbitas, son buen alimento para las personas con intolerancia a la glucosa y con diabetes. Los cacahuetes también son estrogenitos. La falta de frutos secos en la dieta con los años puede sufrir de la enfermedad de párkinson.
Patata.(blanca). Contiene inhibidores de las proteasas, los cuales actúan contra el cáncer. Rica en potasio, por lo cual ayuda a prevenir la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares. Tiene ligera actividad estrogenica.
Perejil. Anticanceroso, altas concentraciones de antioxidantes, como monoterpenos, ftalidos y poliacetilenos. Ayuda a desintoxicar los agentes carcinogénicos y a neutralizar ciertos carcinógenos del humo del tabaco. También tiene actividad diurética.
Pescado y aceite de pescado. Alimento terapéutico y preventivo. Las enfermedades cardiacas previniendo la muerte por ataque cardiaco (2 raciones por semana); se ha demostrado que 30 g diarios disminuyen el riesgo de los ataques cardiacos en un 50%. Alivia los síntomas de la artritis reumatoide, la osteoartritis, el asma, la psoriasis, la hipertensión, la enfermedad de Raynaud, la jaqueca, la colitis ulcerativa y posiblemente la esclerosis múltiple. Ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares. Es reconocido agente antiinflamatorio y anticoagulante. Eleva el colesterol bueno del tipo LAD. Disminuye radicalmente los triglicéridos. Podría proteger contra el desarrollo de la intolerancia a la glucosa y la diabetes tipo II. Algunos pescados son ricos en antioxidantes, como el selenio y la coenzima Q-10. Tiene actividad anticancerosa especialmente contra el cáncer de colon y la diseminación del cáncer de seno. Mayor protección en pescados ricos en omega 3. Se cuentan las sardinas, la caballa, el arenque, el salmón y el atún.
Pimiento. Riquísimo en vitamina C antioxidante. Por lo tanto, es un alimento excelente para combatir la gripe, el asma, la bronquitis, las infecciones respiratorias, las cataratas, la degeneración macular, la angina, la arteriosclerosis y el cáncer.
Piña. Suprime la inflamación. La piña ayuda a la digestión, disuelve los coágulos sanguíneos y es buena para prevenir la osteoporosis y las fracturas óseas, debido a su alto contenido de manganeso. También es antibacteriana y antiviral, y ligeramente estrogenica.
Platano y platano grande. Buenos para curar la dispepsia (malestar estomacal). Fortalecen el revestimiento gástrico contra el acido y las ulceras. Tienen actividad antibiótica.